CÓDIGO DE ERROR C5
STATUS:
Unidad completa deja de funcionar
CAUSA:
Falla en el Jumper
SOLUCIÓN:
Reemplazar el Jumper
CÓDIGO DE ERROR E3
STATUS:
Cool: compresor, ventilador exterior y operación de parada del ventilador interior;
Calor: compresor y exterior. Funcionamiento de la parada del ventilador al principio. Acerca de 1 minuto más tarde, el ventilador interior
se detiene operación; 2mins después, el 4-way.
Operación de parada de la válvula.
CAUSA:
1. El interruptor de baja presión está dañado;
2. El refrigerante dentro del sistema es insuficiente.
SOLUCIÓN:
1. Reemplace el interruptor
2. Si faltan menos de 100 gramos de refrigerante rellene el faltante, si falta mas de 100 gramos, tire el refrigerante, vuelva hacer vacío y recargue los gramos según la especificación de su equipo.
CÓDIGO DE ERROR E8
STATUS:
Frio: el compresor deja de funcionar mientras opera la unidad interior;
Calor: todas las cargas dejan de funcionar.
CAUSA:
1. Baja velocidad del ventilador en la unidad interior o exterior.
2. Bajo retorno de aire en la unidad interior o la exterior.
3. Suciedad en serpentín en la unidad interior o del exterior.
4. La tapa el del condensador esta suelta y no circula el aire correctamente.
5. Verificar el correcto funcionamiento del sensor de temperatura de tubo en unidad exterior.
SOLUCIÓN:
1. Reemplace el motor de la unidad interior o exterior.
2. Verifique que no haya obstrucciones en los ventiladores.
3. Realizar limpieza de los serpentines.
4. Fije la tapa de la condensadora.
5.Si la lectura no es correcta Reemplace el sensor de temperatura.
CÓDIGO DE ERROR F0
STATUS:
Frio: compresor y exterior.
La unidad deja de funcionar, mientras que en interiores el ventilador funciona;
Calor: compresor, ventilador exterior y el ventilador interior deja de funcionar.
CAUSA:
1. ¿Hay fugas de refrigerante?
2. Compruebe si la válvula de gas y la válvula de líquido de exterior La unidad se abre completamente;
3. ¿Están bloqueados el capilar y la válvula de expansión electrónica?
4. ¿Se ha caído el sensor de temperatura del evaporador de la unidad interior?
5. Tiene el sensor de temperatura del evaporador de la unidad interior
6. Si el sistema de enfriamiento está bajo alta humedad medio ambiente, lo que causó una pequeña diferencia de temperatura para intercambio de calor.
SOLUCIÓN:
1. Repare la fuga, haga vacio y cargue nuevamente refrigerante al sistema.
2. Abra completamente las valvulas.
3. Si esta bloqueado el capilar, reemplace la pieza.
4. Acomode el sensor de temperatura ambiente del evaporador.
5. Acomode el sensor de temperatura ambiente de la condensadora.
6. Apagar el equipo por 20min y volver a encender
CÓDIGO DE ERROR F1
STATUS:
Frío: el ventilador interior funciona, mientras el compresor se detiene operación;
Calor: todas las cargas dejan de funcionar.
CAUSA:
1. La conexión entre el sensor de temperatura ambiente y La placa de control AP1 de la unidad interior no es buena (consulte el diagrama de cableado de la unidad interior);
2. El sensor de temperatura de la habitación está dañado (Ver P38 “Tabla 1. Tabla de resistencia del sensor de temperatura ambiente para Unidades interiores y exteriores (15K) ”)
SOLUCIÓN:
1. Conecte el sensor de temperatura ambiente.
2. Si la lectura es menor a 15k reemplace el sensor de temperatura ambiente.
CÓDIGO DE ERROR H5
STATUS:
Frio: el compresor para la operación, mientras el abanico de interior funciona. Calor: todas las cargas paran la operación.
CAUSA:
1. Terminal COMP compresor
2. Tensión de alimentación
3. Compresor
4. Cantidad de carga de refrigerante
SOLUCIÓN:
1. Reemplace la terminal
2. Si el circuito está limitado, repárelo y vuelva a probarlo. Si no hay restricciones y el componente aún no funciona o no funciona correctamente, reemplácelo.
3. Reemplace el compresor
4. Revise las presiones y déjelas según la especificación
CÓDIGO DE ERROR H6
STATUS:
La unidad completa deja de funcionar.
CAUSA:
1. ¿Está suelto el terminal del motor?
2. ¿Está dañado el motor?
3. ¿El cable conectado con el motor está dañado?
4. ¿Está dañada la placa de control AP1 de la unidad interior?
5. ¿Está bloqueado el ventilador?
SOLUCIÓN:
1. Conecte correctamente la terminal.
2. Reemplace el motor de la unidad evaporadora.
3. Reemplace el motor de la unidad evaporadora.
4. Reemplace la tarjeta evaporadora.
5. Asegúrese que el ventilador no esté bloqueado por algún componente que este fuera de su lugar, acomode el componente para que no obstruya la rotación del ventilador.